Librería Herencia Bíblica

Grandes Doctrinas de la Biblia

Grandes Doctrinas de la Biblia

21,90

Doctrinas bíblicas explicadas y organizadas para más fácil entendimiento de pastores y legados. Este libro contiene un estudio programado por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET). Guía para el estudiante y maestro incluida.

Solo quedan 1 disponibles

Sinopsis de Grandes Doctrinas de la Biblia

Aquellos que desean internarse profundamente en la fe, pueden comenzar su viaje en estas páginas. R. C.Sproul retira la teología de los estantes polvorientos de las bibliotecas teológicas y, en un lenguaje claro y sencillo, expone más de cien doctrinas principales.

Ofrece a sus lectores un entendimiento básico de la fe cristiana, despertando amor por la verdad eterna, requisito fundamental para alcanzar la madurez en Cristo. Se encuentran aquí los conceptos bíblicos que todo cristiano debe conocer, desarrollados en explicaciones con un firme respaldo teológico pero escritos de tal manera que todos los podamos entender. Sproul utiliza analogías cotidianas e ilustraciones de la vida contemporánea que hacen este libro interesante, informativo, y fácil de leer.

Grandes Doctrinas de la Biblia

AutorR. C. Sproul
PortadaVer portada
EditorialUnilit
EncuadernaciónTapa Blanda
Nº de páginas420
ISBN9780789902511

R. C. Sproul

R. C. SproulR.C. Sproul (1939-2017), teólogo reformado, pastor y fundador de Ligonier Ministries.

Fue un teólogo que sirvió a la iglesia. Admiraba a los reformadores no solo por el contenido de su mensaje, sino por la forma en que transmitieron ese mensaje a la gente. Eran «teólogos del campo de batalla», como él los llamaba. Como filósofo, R.C. fue un gran defensor de la apologética clásica. Era conocido por tener una fuerte posición a favor de la vida, comentando en una ocasión que el aborto es probablemente el problema ético crucial de nuestro tiempo.

Era, sobre todo, un teólogo. Amaba la doctrina de Dios. A través de ella, encontró la puerta de entrada para conocer a Dios, alabar a Dios y adorar a Dios. La doctrina de Dios bien puede ser el centro de la obra y el legado de R.C. Sproul, siendo evidente en su texto clásico, La Santidad de Dios (1985). Como padre y abuelo en la fe, ayudó a toda una generación a encontrar al Dios de la Biblia.

En 1971, R.C. fundó el centro de estudios Ligonier Valley, en Stahlstown, en las colinas del oeste de Pensilvania. El ministerio se mudó a Orlando en 1984, desde el cual ha servido al público nacional e internacional a través de publicaciones, radiodifusiones y enseñanza. Mientras estaba en Ligonier Valley, el ministerio produjo la primera edición de Tabletalk en 1977. La revista devocional diaria tiene una distribución actual de 100,000, con un número estimado de lectores de más de 250,000. Ligonier lanzó el programa de radio La Hora de Estudio de R.C. Sproul en 1982, luego comenzó a transmitir el programa diario Renewing Your Mind (Renovando Tu Mente) en 1994, que ha llegado a millones.

R.C. publicó su primer libro en 1973: The Symbol: An Exposition of the Apostles’ Creed [El Símbolo: Una Exposición del Credo de los Apóstoles]. Ofreció la siguiente dedicación en él: «A Vesta: Para los romanos, una diosa pagana; para mí, una esposa piadosa». Su primer libro simboliza su trabajo como teólogo, y la dedicación de su primer libro revela su estilo original. En el momento de su muerte, tenía más de cien libros acreditados a su nombre. Estos incluyen libros para niños, una novela, un extenso comentario de tres volúmenes sobre la Confesión de Fe de Westminster, comentarios sobre varios libros bíblicos y libros sobre casi todos los temas de la doctrina y la vida cristiana. Fue coautor de Classical Apologetics en 1984 y escribió Escogidos por Dios en 1986. En 1985, publicó uno de los textos clásicos del siglo XX, La santidad de Dios. R.C. sirvió como editor general del Reformation Study Bible. Escribió más de dos docenas de himnos. Su colaboración con su amigo y compositor Jeff Lippencott resultó en dos discos, Glory to the Holy One (2015) y Saints of Zion (2017).

Fuente: Ministerios Ligonier

Ver todos los libros del autor

Información adicional

Peso0.5 kg
Grandes Doctrinas de la Biblia Grandes Doctrinas de la Biblia
21,90